05 agosto 2007

La suma sacerdotisa


Divinidad egipcia: Isis
Título místico: "Rostro del conocimiento"
Planeta: Luna (PI-LOH) "La mirada plateada"
Signo zodiacal: cangrejo (agua) "Yo siento"
Vibración mística: La ciencia oculta
Letra hebrea: Beth-garganta (Letra doble:la magia en expansion)
Valor hermético: Este portal en Luz corresponde astrológicamente a la Luna.La Luna en sus dos fases más importantes,como representativa del fluir de las fuerzas del Alma de cada ser.La Luna Negra y la Luna Llena quieren expresarnos la Ignorancia y la Sabiduría que fluye a través del ser humano,según sea la abertura de su Alma,cerrada o abierta,a las energías Divinas del amor.
Valor espiritual: La Ciencia Iniciática no depende de los objetos que afectan a nuestros sentidos.La Ciencia Iniciática desciende a la noche interior,buscando enfrentarse cara a cara con la Luz.La Papisa,reveladora de los misterios,poseedora de las Llaves de la Gran Obra,genera imágenes concretas que transforma en ideas puras,en formas tipo y en ellas la creación se produce.
Plano espiritual: Representa la matriz en que se forman las imágenes,la tesis planteando la antítesis.La fuente que acumula las aguas del manantial de todo conocimiento,de la realización.
Plano mental: La propuesta de la Papisa de leer el Libro del C onocimiento,es similar a la del Oráculo de Delfos,"conócete a ti mismo".Abrimos hacia dentropara acceder al conocimiento del cuerpo que poseemos para tomar contacto consciente con áreas inexploradas de nosotros mismos.
Plano físico:Nuestro cuerpo es un organismo maravilloso,un verdadero universo microscópico,ene el que actúan fuerzas y leyes que van más allá de nuestro entendimiento.
Letra Hebrea:Beth-garganta.Significa Casa de la sabiduría.El vocablo se compone de Sueño-Formación.Sueño creador,la Imaginación como principio plasmante.La Natura Naturada,la Madre Cósmica.El Elemento Espiritual junto con el Elemento Mágico para la motivación Universal de la indulgencia emancipada.
Genio Benefactor:Xexat,Señora de la Iluminación.Es la auxiliadora fiel y benévola para el hombre en todos sus apuros y tribulaciones.El Principio creador de todas las cosas.Diosa de la Escritura.La que Preside la Casa de los Libros.Soberana en inspiración para los Constructores de Pirámides y Templos.